disfruta nuestra tradición sin culpas, con estos 5 sencillos pasos

¿Estás en un régimen nutricional y no te quieres perder de las delicias gastronómicas de las tradiciones de estos días? Ya no sufras más, te diré como pecar con inteligencia con estos 5 sencillos pasos:


1.- Uno de los alimentos preferidos de estos días es el famoso "PAN DE MUERTO", disfrutemos una porción moderada (una medida de referencia puede ser el tamaño de nuestra mano) de preferencia antes de las 7 pm, para que nuestro cuerpo tenga tiempo de metabolizarlo y como siempre les aconsejo, masticar muy bien el alimento y no pasar de una porción.

2.- Si a tu familia le gusta reunirse en estos días, te aconsejo que si comerás del delicioso pan dulce, moderarte en la cantidad de tortillas (1 a 2 piezas) o tamales de preferencia que sea a lo mucho 2 piezas si son pequeños (si son grandes solo uno) .

3.- Si tomarás atole o chocolate caliente, si estás en un lugar ajeno, no añadirle azúcar y si tú lo vas a preparar, moderarte en el contenido de azúcar y no pasar de 200 ml de bebida, toma también agua para que no tengas esa sensación de sed y quieras seguir tomando otro tipo de bebidas.

4.- Concéntrate en la reunión con tus familiares, mantente ocupado (a)  y puedes tener la iniciativa de comenzar una plática en base a recuerdos en los que revivan la sensación de estar con la persona que se nos adelantó.

5.- Al día siguiente puedes compensar con ejercicio, si normalmente haces 20 o 30 minutos, ese día puedes aumentar de 15 a 20 min y continuar con tu nuevo estilo de vida saludable.


“El que por su boca muere hasta la muerte le sabe”.