¿Voy en buen camino para lograr mi peso meta?

Todos los días en consulta me enfrento con una duda muy común entre mis pacientes... ¿Lo estaré haciendo bien? y afirmaciones como: "Siento que rompí muy mal el plan", "no creo que haya bajado nada, me porte muy mal dos días", "No hice suficiente ejercicio", etc. Muchas creencias que hacen pensar al paciente que muy probablemente no logrará su peso meta y por desgracia lo dejan de intentar.

Aquí te dejo 5 signos de que seguro lograrás tu peso meta aunque no sigas tu plan al 100.

1.- Rompes el plan de alimentación en un tiempo de comida, pero eres astuto (a) y en la cena compensas; cenas antes de las 8 de la noche y algo muy ligero, como una malteada o  jugo nutritivo. 

2.- Cambias desayunos, pero tratas de respetar las porciones, es decir, en vez de comer huevo con espinaca y tortilla, lo intercambias por dos quesadillas con queso bajo en grasa y champiñones para rellenar o nopales.

3.- A pesar de que no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, prefieres dejar tu coche mas lejos para caminar un tramo más largo, utilizar la bicicleta como medio de transporte o haces de una manera mas enérgica tus quehaceres de la casa.

4.- Evitas situaciones que te pongan en "tentación" o si estás en una reunión con alimentos con alto contenido de calorías reduces la porción y tratas siempre de tomar agua o algún te sin azúcar añadido

5.- Tienes una actitud positiva, sabes que no todo lo que importa es el peso, sino el ser una persona saludable y te importa mas reducir tallas y sentirte bien y sobretodo nunca te rindes.


"La vida sin retos carece de sentido, son los retos los que nos enseñan que podemos ser mejores cada día"


LN. Thalia Mercado

Nutrición Conciencia

Escribir comentario

Comentarios: 0