¿Realmente estás listo para comenzar un tratamiento nutricional?

Como sabemos México forma parte de la triste estadística de ser el segundo lugar en obesidad en adultos y el primer lugar en obesidad infantil, algunos conscientes o no de su situación, buscan ayudan, pero la mayoría a pesar de los intentos, fracasan.

¿Por qué constantemente sucede esto? ¿será que los planes de alimentación son muy difíciles de seguir? ¿qué el ejercicio es demasiado sacrificio? ...

Descubre los 3 indicadores para saber si eres o no candidato para iniciar un tratamiento nutricional y que hay que hacer antes de someternos a estos.


1.- Eres una persona que siempre quiere obtener las cosas de manera "rápida y fácil", eso de esperar para obtener resultados no es lo tuyo, estás siempre muy ocupado y lo menos que tienes es tiempo para estarlo perdiendo en un plan de alimentación y mucho menos si tengo que ir cada 15 días a consulta, además siempre piensas que lo mejor de la vida es comer y que hay que disfrutar de ello sin importar la calidad de los alimentos, piensas: "Al fin que de algo me he de morir".


2.- Eres una persona que siempre piensa en negativo, las cosas siempre se te hacen difíciles de lograr, siempre ves el vaso medio vacío y nunca esperas nada bueno, te desanimas fácilmente y crees que sólo cierto tipo de personas pueden lograr reducir peso, crees que estás condenado por tu genética y te justificas con eso. 


3.- Eres inconstante, empiezas las cosas muy decidido (a), pero fácilmente las dejas, te desanimas por cualquier comentario externo o incluso tu mismo te saboteas, eres de los que inicia su tratamiento nutricional o cualquier otra cosa que te propones, pero cuando no ve cambios inmediatos, te desanimas y lo dejas de intentar.


¿Qué puedes hacer si te sientes identificado con al menos uno de estos indicadores?


Cuando pensamos o nos sentimos de ésta manera, lo mejor es empezar asistiendo con una psicoterapeuta, psicólogo o alguna persona experta en el manejo de las emociones, para que antes de comenzar un cambio en tus hábitos de alimentación, puedas generar confianza en ti mismo, fuerza de voluntad y te sientas realmente capaz de que tu puedes lograr cualquier cosa que te propongas, por desgracia siempre nos lo dicen, pero es mejor confirmarlo con los expertos, por que además te brindaran herramientas que te ayudarán a tomar seguridad y así no sabotear tu tratamiento nutricional y fácilmente lograr tu objetivo.


"Los que dicen que es imposible, no deberían de molestar a los que lo están haciendo" Albert Einstein.


LN. Thalia Mercado

Nutrición Conciencia

Escribir comentario

Comentarios: 0